FGC Móvil  |
A A
| català | castellano | english

Proyectos de R+D+i

AUGGMED

La realización de simulacros tradicionales en las instalaciones de FGC, necesarios para el entrenamiento de los agentes encargados de dar respuesta ante diferentes emergencias, es actualmente un proceso de organización compleja y que requiere elevados recursos. AUGGMED pretende desarrollar una plataforma de juego formativo que permita el entrenamiento tanto individual como en grupo en una multiplicidad de situaciones; aportando así al usuario habilidades como gestión emocional, pensamiento analítico, capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones adecuadas. De esta manera se aportará de manera óptima la experiencia necesaria para la actuación eficiente ante cualquier emergencia que amenace la seguridad de los usuarios y trabajadores de FGC. Las principales características de la plataforma serán:

- Simulaciones que incluirán: varias instalaciones, diversos agentes implicados, comunicaciones entre equipos y daños producidos.

- Inclusión de herramientas para entrenadores que permitirán: establecer objetivos formativos, definición de escenarios, monitorización de las sesiones de entrenamiento, modificación de escenarios, comentarios en tiempo real y evaluación y seguimiento personal del entrenamiento.

- Plataforma disponible de manera asequible para diferentes dispositivos en: realidad virtual simple, realidad virtual inmersiva y realidad mixta inmersiva in situ.

www.auggmed-project.eu

Subvención: programa Europeo H2020