FGC Móvil  |
A A
| català | castellano | english

Proyectos de R+D+i

INTERMODEL

El transporte de mercancías por ferrocarril en Europa tiene una cuota de mercado muy inferior a la del transporte por carretera, debido en parte a la rigidez de operación en los centros de producción, de consumo y de intermodalidad. Este proyecto pretende desarrollar una plataforma de decisión integrada para el diseño y planificación de terminales logísticas intermodales que permita una reinvención del modelo actual de transporte. Teniendo en cuenta que el transporte de mercancías por ferrocarril es una actividad creciente en FGC, esta herramienta permitiría la optimización de los procesos actuales y el incremento de esta actividad. Las principales características de la plataforma son las siguientes:

- Herramienta basada en la metodología BIM adaptada a terminales logísticas intermodales teniendo en cuenta las fases de diseño, planificación, operación y mantenimiento.

- Simulación avanzada de diversos escenarios en las diferentes opciones de terminal con indicadores de: costes, mantenimiento, eficiencia energética, productividad, capacidad e impactos ambientales.

- Determinación de los impactos en el área circundante a la terminal y en la red logística existente en términos funcionales, económicos y ambientales.

- Optimización de los procesos logísticos basados en la intermodalidad.

www.intermodeleu.eu

Subvención: programa Europeo H2020