FGC

LA POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE FGC

La política de RS de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya se fundamenta en su identidad, que viene definida por su misión, su visión de futuro y sus valores corporativos.
Como herramienta para fortalecer el vínculo entre los signos de identidad, el enfoque estratégico y de gestión de FGC y los criterios éticos propios del modelo de desarrollo sostenible, establecemos los siguientes diez principios de actuación, que definen nuestra política corporativa de responsabilidad social y que, a su vez, representan nuestros compromisos explícitos con todas nuestras partes interesadas.

Los diez principios/compromisos que conforman nuestra política de Responsabilidad Social y que, por lo tanto, actúan como referencia de todas las políticas de la empresa son:

1.- Con la seguridad y la calidad de los servicios ferroviarios y de ocio:

Nos comprometemos a velar por la seguridad de nuestro sistema de transporte y de las instalaciones de turismo y montaña, aplicando el principio de prevención más allá del cumplimiento de los mínimos legales exigibles. En el mismo sentido, entendemos que es indisociable la promoción de la calidad, basada en la profesionalidad, la innovación, la orientación al cliente y la mejora continua en nuestros procesos de prestación del servicio, de mantenimiento del material e infraestructuras y los procesos corporativos de apoyo.

2.- Con la accesibilidad universal:

Nos comprometemos con los principios de la accesibilidad universal y el diseño para todos, de tal manera que nuestras instalaciones y trenes faciliten el acceso, en condiciones de total autonomía, a las personas que, de forma permanente o temporal, lo precisen.

3.- Con el civismo y la convivencia:

Nos comprometemos a fomentar el civismo y la convivencia en nuestros trenes e instalaciones, impulsando que todas las personas que trabajan en FGC así como clientes, empresas contratadas, etc., actúen y defiendan estos valores.

4.- Con las personas que trabajan en FGC:

Nos comprometemos a desarrollar políticas enfocadas a ofrecer un empleo de calidad que favorezca el desarrollo personal y profesional, la igualdad de oportunidades, la salud y seguridad en el trabajo y el compromiso de las personas que forman parte de la empresa.

5.- Con la buena gobernanza empresarial:

Nos comprometemos a gestionar con criterios de transparencia, difundiendo y comunicando nuestras actividades de forma accesible y sometiéndolas a procesos de verificación internos o externos garantizando su fiabilidad y credibilidad.

6.- Con los valores éticos y sociales:

Nos comprometemos a actuar con integridad ética y con actitudes alineadas con el desarrollo sostenible y compatibles con los principios de la responsabilidad social de FGC. Lo mismo requeriremos y extenderemos los mismos criterios de comportamiento a nuestros proveedores y a toda nuestra área de influencia. En coherencia, asumimos como propios los compromisos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, haciendo nuestros sus principios de conducta en materia de derechos humanos, derechos del trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

7.- Con la sostenibilidad económica empresarial:

Nos comprometemos a trabajar para obtener la máxima eficiencia en el uso y la gestión de los recursos que la sociedad pone en nuestras manos.

8.- Con el medio ambiente:

Nos comprometemos a contribuir a la cohesión social y al equilibrio territorial de nuestro país, actuando como motor económico en los territorios donde se desarrolla nuestra actividad, e incorporando en toda la gestión y en todas las actividades el compromiso más firme con nuestro país, con nuestra lengua y con nuestra cultura propia, así como la conservación y protección del patrimonio industrial, cultural y arquitectónico fruto de la historia de FGC.

9.- Con el país y el territorio:

Ens comprometem a contribuir a la cohesió social i a l’equilibri territorial del nostre país, actuant com a motor econòmic en els territoris on es desenvolupa la nostra activitat, i incorporant en tota la gestió i en totes les activitats el compromís més ferm amb el nostre país, amb la nostra llengua i amb la nostra cultura pròpia, així com la conservació i protecció del Patrimoni industrial, cultural i arquitectònic fruit de la historia d’FGC.

10.- Con nuestra sociedad y comunidad:

Nos comprometemos a estimular la transparencia, el diálogo y la confianza con nuestras partes interesadas —clientes, personal, proveedores, administración, país, territorio y sociedad—, a tener en cuenta e incorporar de manera equitativa, en la estrategia y en los proyectos empresariales, sus necesidades y expectativas, y a hacerlas compatibles con la misión y la sostenibilidad de FGC como empresa.

Entrada estació
Finestra
X