FGC

LA MOLINA

La Molina es la estación de esquí pionera en España. Hay constancia de presencia de esquiadores desde el 1908. Sin embargo, no fue hasta el invierno de 1923 que se convirtió en un lugar concurrido por los amantes del esquí.

Esquí en invierno

Situada en un enclave privilegiado, rodeada por picos de más de 2.500 metros, La Molina es hoy un centro turístico donde los deportes de invierno siguen siendo los grandes protagonistas.

Diversión todo el año

La oferta para el público familiar se extiende a todos los meses del año ya que La Molina dispone de una rica propuesta de actividades lúdicas que, tanto en invierno como en verano, apuestan decididamente por el deporte, el ocio y el entretenimiento.

La estación dispone de la certificación ISO14001 de Medio Ambiente y de la “Q” de Calidad Turística.

En La Molina se puede acceder con total comodidad en coche, línea regular de bus o en tren.

La Molina

Más información
www.lamolina.cat

Logo La Molina

VALL DE NÚRIA

La estación de montaña Vall de Núria está ubicada en un entorno natural privilegiado y cargado de historia y tradición.
Se puede disfrutar todo el año de actividades para toda la familia relacionadas con la naturaleza, la nieve y la alta montaña. 

En invierno 

En los meses de invierno, Vall de Núria es un lugar idóneo para la práctica y el aprendizaje del esquí. Tiene 11 pistas de diferentes niveles con una superficie esquiable de más de 17 hectáreas y dispone de 5 remontes.

En verano 

Con la llegada del buen tiempo, Vall de Núria adapta sus actividades y servicios con el fin de ofrecer las mejores posibilidades turísticas a todos aquellos que quieran pasar sus vacaciones en la montaña. Es una buena ocasión para hacer múltiples actividades: excursiones y ascensiones a pie con guía, paseos a caballo o en pony, tiro con arco, minigolf, paseos en canoas o barca por el lago.

Vall de Núria

Más información
www.valldenuria.cat

Logo Vall de Núria

CREMALLERA I FUNICULAR DE MONTSERRAT

Una de las maneras más atractivas,
seguras y relajadas de acceder a la montaña de Montserrat es a través del cremallera de FGC.
Durante los 15 minutos que dura el viaje, se puede disfrutar de la espectacular vista de la cordillera en un entorno natural único utilizando un medio de transporte público. El recorrido tiene una longitud de más de 5 km y une la estación de Monistrol de Montserrat de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña con el monasterio. 

Una vez se ha ascendido en la zona del monasterio, aunque existe la posibilidad de hacer excursiones con dos funiculares:

Funicular Santa Cova 

En la estación inferior del funicular de la Santa Cueva, muy cerca de donde según la tradición fue encontrada la Virgen de Montserrat, se exhibe una muestra sobre los funiculares, su historia y su evolución hasta la actualidad , y sobre el origen legendario de la Santa Cueva.

Funicular de San Juan 

A más de 1.000 metros de altitud, desde la estación superior del funicular de San Juan se disfruta de una de las mejores vistas de la montaña y del monasterio. Una vez allí, se puede visitar el Aula de Naturaleza, un espacio que explica las principales características del ecosistema de Montserrat y las excursiones que se pueden realizar.

Cremallera i Funicular de Montserrat

Más información
www.cremallerademontserrat.cat

Logo Cremallera i Funicular de Montserrat

FERROCARRIL TURÍSTICO DEL ALT LLOBREGAT. TREN DEL CIMENT

El Ferrocarril Turístico del Alt Llobregat o Tren del Cemento es una línea que históricamente unía la antigua fábrica del cemento Asland de Castellar de n’Hug con Guardiola de Berguedà desde donde partía la línea del ferrocarril de vía estrecha hacia Berga y Manresa.

El tren tiene un recorrido de 3,5 kilómetros y cuenta con 4 estaciones.

Las estaciones son:
La Pobla de Lillet, Puebla Centro, Jardines Artigas y Museo del Cemento-Castellar de n’Hug.

El trayecto dura unos 20 minutos, lo realiza una locomotora diesel con dos coches que tienen una capacidad para 25 viajeros cada uno.

Horario de venta de billetes y apertura de la estación:

30 minutos antes del inicio del servicio hasta la finalización del servicio.
Consulte horarios y calendario del servicio al website.

Tren del Ciment

Más información
www.trendelciment.cat

Logo Tren del Ciment Ferrocarril Turístic de l'Alt Llobregat

TREN DELS LLACS

El Tren de los Lagos es un nuevo servicio orientado al turismo familiar que consiste en un recorrido en tren histórico entre Lleida y La Pobla de Segur y que nace fruto de una iniciativa conjunta de FGC y la Diputación de Lleida, con la colaboración del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat y los ayuntamientos de los municipios por los que pasa la línea. 

Se trata de una actividad de día que tiene, sobre todo, dos puntos fuertes: el viaje con un tren histórico y el paisaje del recorrido entre Lleida y La Pobla de Segur, junto al Noguera Pallaresa y los sus embalses. Además, el entorno de las comarcas del Segrià, la Noguera y el Pallars Jussà ofrece múltiples posibilidades a los visitantes, tanto desde una vertiente lúdica como desde la óptica gastronómica.

Tren dels Llacs

Más información
www.trendelsllacs.cat

Logo Tren dels Llacs

VALLTER 2000

Rodeada de cumbres, la base de la estación está situada a 2.000 m de altitud sobre el valle del río Ter. Su privilegiada situación geográfica permite contemplar una panorámica única y excepcional. Desde la cota 2.535 se divisa la bahía de Roses y el Cap de Creus (Costa Brava). 

La nieve más mediterránea de los Pirineos 

Con casi 35 años de actividad como pista de esquí, Vallter 2000 se encuentra en un circo de origen glaciar (circo de MORENCI – Ulldeter), en la zona más oriental del Pirineo, en la comarca del Ripollès y dentro del término municipal de Setcases. Esquiadores de todo tipo, ya sean debutantes o de nivel medio-alto, pueden disfrutar de los 19,93 km de área esquiable repartidos en 14 pistas de esquí de diferentes niveles, con un parque lúdico y 5 pistas de zona freeride.

Un verano para disfrutar del entorno 

En verano se pueden hacer diferentes itinerarios por la estación para disfrutar del entorno, como la travesía clásica Vallter-Núria y la visita al nacimiento del río Ter y el Chalet Viejo. El telesilla es uno de los principales atractivos de la estación y permite disfrutar durante los meses de verano del nacimiento del río Ter.

Vallter2000

Más información
www.vallter2000.cat

Logo Vallter2000

ESPOT I PORT AINÉ

Espot y Port Ainé constituyen, en la comarca del Pallars Sobirà, un reducto para los amantes del esquí y de los deportes de aventura en un entorno privilegiado. Cerca del Parque Nacional de Aigüestortes y del lago de San Mauricio, el entorno posibilita la práctica de diversas actividades al aire libre y de diferentes rutas para disfrutar del paisaje.

Espot Esquí

Con más de 20 km esquiables y de 1.000 m de desnivel, Espot es conocida por la calidad de su nieve y por las maravillosas vistas, que hacen que los visitantes se sientan en plena naturaleza alpina.

Sus instalaciones disponen desde una amplia zona para debutantes y un importante jardín de nieve, ideal para los más pequeños, hasta pistas homologadas para la celebración de competiciones internacionales.

Port Ainé 

Considerada la estación de esquí con la mejor nieve del Pirineo, Port Ainé tiene cerca de 30 km de pistas y 800 m de desnivel aptas para todos los niveles y tipos de esquiadores y snowboarders. Su Snowpark, uno de los pioneros del Pirineo, ha sido durante muchos años a la vanguardia de las nuevas tendencias del estilo libre.

En la cota 2.000, los visitantes podrán disfrutar al máximo de la nieve en el hotel más alto de los Pirineos, el Hotel Port Ainé 2.000, de tres estrellas, y descubrir tiendas, centros de alquiler de material, centros de actividades, escuelas de esquí y restaurantes, entre otros.

Espot i Port Ainé

Más información
www.skipallars.cat

Logo Espot
Logo Port Ainé
X