Año Europeo del Ferrocarril

Presentación

La UE ha declarado el año 2021 Año Europeo del Ferrocarril. Esta iniciativa se concibe como una oportunidad para fomentar los beneficios del ferrocarril como modo de transporte sostenible, innovador y seguro; un transporte de futuro.

Como empresa de referencia en Cataluña, FGC organizará y participará, junto con otras compañías ferroviarias europeas, en una serie de actos, campañas y actividades que se promoverán durante este año con el objetivo de poner el ferrocarril en el centro de la movilidad, restaurar la confianza de los usuarios y animar a más personas a subirse al tren, especialmente a las generaciones más jóvenes.

El ferrocarril tiene un papel clave en el desarrollo de un transporte y un turismo sostenibles, y apostar por este modo es hoy una apuesta por alcanzar los objetivos de transformación económica, transición ecológica e inclusión social que Europa se fija para los años venideros.

Enlace a la página web de la UE: https://europa.eu/year-of-rail

Vinilado de trenes

Ferrocarriles ha vinilado tres trenes de sus líneas en una campaña para dar visibilidad al nombramiento de la Unión Europea y difundir la importancia del modo de transporte ferroviario. Nota de prensa Más información.

festa tren 21
Fiesta del Tren

Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña, en el marco de la conmemoración del Año Europeo del Ferrocarril, participó en la Fiesta del Tren, que tuvo lugar en Prades du Conflent el pasado 18 de septiembre.

La jornada, que también coincidió con la semana europea de la movilidad, contó con diversos actos divulgativos y mesas redondas. En la mesa redonda Las trains turísticos en Catalogne Sur, participó Toni Sanmartí, director de FGC Turismo. Puedes consultar el programa aquí

Menú
X