CARNÉS ANTERIORES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013Criterios para renovar el carné de pensionista de FGC:
Carné de pensionista A Personas de 65 años o más con unos ingresos por pensión iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional o que no reciben ninguna pensión. Personas de 65 años o más con unos ingresos por pensión superiores al salario mínimo interprofesional. Se deberá recoger la hoja de solicitud en cualquier estación de FGC de las líneas Barcelona-Vallès o Llobregat-Anoia. Será necesario entregar la hoja de solicitud debidamente cumplimentada con los datos y toda la documentación acreditativa: Por correo postal, utilizando el sobre de franqueo en destino. Hoja de solicitud cumplimentada con los datos personales y con los datos bancarios, en caso de optar por el pago por domiciliación bancaria. Será necesario pedir la ayuda de un agente de estaciones. Se podrá pagar a través de la máquina expendedora con tarjeta de crédito o en efectivo. La máquina proporcionará un justificante, que deberá adjuntarse al resto de documentación que hay que presentar. Será necesario incluir los datos bancarios en la hoja de solicitud. Esta opción permite firmar la hoja y realizar la tramitación sin necesidad de desplazarse. Se deberá realizar el pago en cualquier ServiCaixa de CaixaBank mediante el código de barras incluido en la hoja de solicitud y enviar el original del justificante de pago junto con el resto de la documentación por presentar. El importe que se deberá pagar por la gestión y tramitación del carné de pensionista será de 5 €. El carné de pensionista se enviará por correo ordinario a la dirección postal indicada en la hoja de solicitud. Criterios para renovar el carné de pensionista de FGC: Carné de pensionista A Personas de 65 años o más con unos ingresos personales* (pensiones, ayudas, rentas, etc.) inferiores al indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). Personas de 65 años o más con unos ingresos personales* superiores al indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) y menores del doble del IPREM. * El cálculo de los ingresos de la renta personal se obtiene del resultado de dividir los ingresos conjuntos de la unidad familiar (cónyuges e hijos menores de 18 años) entre el número de miembros. TRAMITACIÓN Se deberá recoger la hoja de solicitud en cualquier estación de FGC de las líneas Barcelona-Vallès o Llobregat-Anoia. Será necesario entregar la hoja de solicitud debidamente cumplimentada con los datos y toda la documentación acreditativa: Por correo postal, utilizando el sobre de franqueo en destino. Hoja de solicitud cumplimentada con los datos personales y con los datos bancarios, en caso de optar por el pago mediante domiciliación bancaria. Original del certificado de la administración tributaria conforme no existe obligación de realizar la declaración de renta. Deberá incluir los ingresos y será necesario presentar un certificado para cada miembro de la unidad familiar que se encuentre en la misma condición. Original del certificado negativo de pensión del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Será necesario pedir la ayuda de un agente de estaciones. Se podrá pagar mediante la máquina expendedora con tarjeta de crédito o en efectivo. La máquina proporcionará un justificante, que se deberá adjuntar al resto de documentación que hay que presentar. Será necesario incluir los datos bancarios en la hoja de solicitud. Esta opción permite firmar la hoja y realizar la tramitación sin necesidad de desplazarse. Será necesario realizar el pago en cualquier ServiCaixa de CaixaBank a través del código de barras incluido en la hoja de solicitud y enviar el original del justificante de pago junto con el resto de la documentación por presentar. El importe que se deberá pagar por la gestión y tramitación del carné de pensionista será de 5 €. El carné de pensionista se enviará por correo ordinario a la dirección postal indicada en la hoja de solicitud. |
¿Cómo se renueva el carné de pensionista?
Tramites

Pensionistas

Condiciones del servicio

Atención al cliente
¿No has podido resolver tus dudas?
Si no has encontrado respuesta a tus preguntas puedes contactar con nosotros o hacernos llegar tu inquietud a través del formulario de consultas.
Atención al cliente
No has podido resolver tus dudas?
Si no has encontrado respuesta a tus preguntas puedes contactar con nosotros o hacernos llegar tu inquietud a través del formulario de consultas.