¿Cómo puedo presentar una objeción si no estoy de acuerdo con la infracción?

Si no estás de acuerdo con la percepción mínima, puedes presentar una objeción proporcionando la siguiente información:

  • El número de la percepción mínima (PM) que aparece en el boleto que te entregaron.
  • Documentación escaneada o en formato PDF o JPG que incluya:
    • Tu DNI/NIE (ambas caras) o pasaporte.
    • Una carta firmada en la que indiques tu solicitud.
    • El boleto que te entregaron.
    • Copia del billete que utilizaste, si lo tienes.
    • Otros documentos que consideres necesarios para resolver el caso.

Tienes a tu disposición varios canales para presentar una objeción a la percepción mínima:

  • A través del formulario en el sitio web de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC): https://www.fgc.cat/es/atencion-al-cliente/reclamaciones/
  • Utilizando el libro de objeciones a percepciones mínimas que se encuentra en cualquier estación de las líneas de FGC.
  • En los Centros de Atención al Cliente ubicados en las estaciones de Pl. Catalunya y Pl. Espanya de las líneas de FGC. Puedes consultar los horarios de atención, la ubicación y solicitar una cita previa en Centros de atención al cliente – FGC
  • 4. Enviando una carta firmada a la siguiente dirección:
    Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC)
    Oficina de Gestió de Clients
    Centre Operatiu de Rubí
    Carrer d’Antoni Sedó, s/n
    08191 Rubí
  • En el caso de denuncias por acciones temerarias, mal uso de elementos, accesos o instalaciones, y comportamientos incívicos o molestias a terceros, para presentar alegaciones debes ponerte en contacto con el Servicio Territorial de Transportes de Barcelona de la Generalitat de Catalunya, ubicado en la calle Aragó, número 244, de Barcelona, donde se tramitan y resuelven los expedientes administrativos sancionadores. Puedes contactar con ellos de forma telemática a través del trámite “Petición Genérica” en el portal www.gencat.cat.”

    También te puede interesar:

    Tramites

    Logo fletxa dreta negra

    Pensionistas

    Logo fletxa dreta negra

    Condiciones del servicio

    Logo fletxa dreta negra

    Atención al cliente

    ¿No has podido resolver tus dudas?

    Si no has encontrado respuesta a tus preguntas puedes contactar con nosotros o hacernos llegar tu inquietud a través del formulario de consultas.

    Atención al cliente

    No has podido resolver tus dudas?

    Si no has encontrado respuesta a tus preguntas puedes contactar con nosotros o hacernos llegar tu inquietud a través del formulario de consultas.