AGENDA DE ACCIÓN CLIMÀTICA 2030

La Estrategia de Activismo 2030 de FGC desarrolla en su eje 3 “#EscogerElCaminoSostenible” los retos, objetivos y proyectos para afrontar la emergencia climática desde un posicionamiento activista, y con la implicación de nuestros grupos de interés.

FGC está alineada con los objetivos del Acuerdo de París (COP21), los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Plan para la Implementación de la Agenda 2030 en Cataluña.

También participa en el Programa de Acuerdos Voluntarios, en los Compromisos de Acción Climática de la Generalitat de Catalunya y en las iniciativas Business Ambition for 1.5 C, Net Zero Commitment y Science Based Targets Initiative.

En FGC, todo ello se concreta en los siguientes compromisos:

Conseguir ser neutros en carbono en 2030
FGC se ha comprometido a conseguir que no se supere en más de 1,5 grados el incremento de la temperatura por encima de los niveles preindustriales, llegando a ser “Net Zero” en carbono en 2030. En este sentido se aplicarán objetivos basados en la ciencia para disminuir un 50,4 % las emisiones directas e indirectas y un 30 % las de la cadena de valor. Estas acciones se complementarán con una estrategia de remoción y neutralización permanente de un valor equivalente a las emisiones residuales.

Impulsar la transición energética
FGC reduce el consumo de electricidad a través de la gestión energética, la eficiencia y la investigación y sustituyendo el consumo de combustibles fósiles. Desde el año 2019 la energía eléctrica es de origen 100 % renovable y desde 2021, de origen 100 % solar.

Promover la economía circular
FGC tiene prevista el año 2022 la certificación “residuo cero” de todos sus centros industriales. En todos ellos se está trabajando desde hace tiempo para llegar a una cifra de valorización de cerca del 100 %, en el marco de una dinámica empresarial de gestión circular.
En este sentido, el análisis del ciclo de vida de los productos que FGC adquiere es uno de los ejes principales del Modelo de Contratación Socialmente Responsable de la empresa.

Integrar la adaptación al cambio climático en la planificación, la construcción y el mantenimiento de infraestructuras
FGC desarrollará la Estrategia de Adaptación 2030 que recogerá los impactos, la vulnerabilidad y las actuaciones en curso, previstas o potencialmente aplicables, para reducir los riesgos asociados al cambio climático con impacto directo en la actividad y en base a soluciones técnicas y operativas.

Valoración, preservación y promoción del capital natural
FGC impulsará acciones de preservación y de promoción del capital natural mediante la valoración, preservación, promoción y creación de valor incrementando los beneficios que proveen estos bienes y servicios procedentes de la naturaleza y que conforman el capital natural relacionado con el entorno de las estaciones de montaña.

Menú
X