Sostenibilidad

La sostenibilidad rige toda nuestra actividad, tanto la interna como la derivada de nuestros servicios de transporte y de ocio. Porque, si las personas son nuestro eje esencial, debemos adoptar una posición activa para proteger y preservar el entorno donde viven.

Por este motivo, nuestro propósito es promover una Catalunya más verde para los ciudadanos de hoy y para los que la habitarán mañana, crear un futuro para nuestro territorio. Y la acción medioambiental es la mejor manera de garantizar ese futuro. De hecho, la sostenibilidad no es un valor más, sino que forma parte de nuestro ADN.

Movilidad

Somos la alternativa más sostenible para el transporte de pasajeros y mercancías, ya que evitamos miles de toneladas de CO₂. Concretamente, las que emiten 75 millones de desplazamientos en vehículos privados y 81.000 camiones cada año.

Ecocalculadora

Una herramienta que muestra gráficamente el impacto en el medio ambiente de los desplazamientos en vehículo privado y pretende concienciar de la importancia de moverse en transporte público. Calcula automáticamente las emisiones de CO2 que se evitan, la mejora de la calidad del aire, la optimización del consumo de energía, el ahorro económico que se genera, la reducción de la congestión vial y la disminución de la siniestralidad, según cada itinerario.

FGC TURISMO

Desarrollamos nuestra actividad de la manera más respetuosa con el entorno e incentivamos este respeto entre los visitantes.

Cargo

Eliminamos 81.801 desplazamientos de camiones al año, con lo cual alcanzamos un ahorro de 3,1 millones de litros de gasóleo. Nuestro reto es que en 2022 podamos eliminar 202.000 desplazamientos de camiones al año, un 60% más, así como reducir un 70% más de litros de gasóleo y disminuir un 66% las emisiones contaminantes.

Menú
X