¿Cuándo se considera que una persona usuaria hace un uso indebido del servicio?

Para acceder a los servicios de transporte público, la persona usuaria debe disponer de un billete adecuado de conformidad con las condiciones aplicables en cada momento.Se considera que la persona usuaria hace un uso indebido del servicio en los siguientes casos:

a) No ha validado el billete antes de viajar o acceder a los recintos delimitados.
b) No dispone del billete o no lo puede mostrar cuando es requerido a ello.
c) Lleva el billete caducado, es decir, lo está utilizando fuera del plazo de validez temporal establecido en el contrato tipo o en las tarifas especiales.
d) Lleva un billete de importe reducido y no puede acreditar, con el carné correspondiente, su derecho a obtenerlo.
e) Lleva un billete personalizado que no es de su titularidad.
f) Utiliza el billete fuera de la zona tarifaria correspondiente.
g) Viaja con un título de transporte que carece de validez para las características específicas del desplazamiento o de sí misma.

Puede consultar el texto íntegro de las condiciones de utilización en el siguiente enlace:

Condiciones de utilización

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